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De 10 o 15 sesiones diferentes que rotan y se repiten según la demanda de los usuarios. Su objetivo es que todos los socios de la agrupación, antiguos y nuevos, puedan asistir a las sesiones que les resulten de más interés o utilidad dentro de un programa prefijado. Se suelen realizar una o dos sesiones semanales a las que hay que inscribirse con antelación.
Con una duración máxima de 6 meses, de forma que, de ser necesario, se pueda repetir dos o más veces durante un año para acoger nuevos socios. El contenido se desarrolla conjuntamente con la dirección de la agrupación, para reflejar los intereses de la misma, y normalmente contiene 12-24 sesiones de diferentes temáticas u objetivos terapéuticos. Se suele fijar una reunión semanal o cada quince días.
Normalmente, durante las sesiones, suelen surgir demandas especiales fuera del programa, como sesiones de relajación, charlas sobre un tema específico, etc. Estos contenidos se pueden desarrollar en un día puntual acogiendo a más integrantes de los que inicialmente contiene el grupo. La asistencia máxima sugerida es de 25 personas.
Ofrecemos terapia psicológica y orientación para todos los interesados, pudiendo optar a descuentos significativos previo acuerdo de colaboración con la asociación.
Todas las modalidades y sesiones pueden realizarse para afectados, familiares o de forma mixta, aunque esta última no se recomienda para que la descarga emocional y la comunicación entre los participantes sean más eficientes.
Es muy amplio el catálogo de temáticas para las sesiones; cada sesión se puede impartir para afectados o familiares, con contenidos recogidos bajo los diferentes enfoques. También se pueden realizar sesiones mixtas (afectados y familiares) aunque no se recomienda para que la descarga emocional y la comunicación entre los participantes sean más eficientes.
La duración de las sesiones es de 2 horas. También se pueden desarrollar sesiones más ajustadas a las necesidades de afectados y familiares, tanto a nivel de contenido como de duración.
Las reuniones se pueden realizar en sus instalaciones, en salas de alquiler cercanas a la sede de la agrupación o en centros culturales de la Comunidad de Madrid que se ceden para este tipo de eventos.
A continuación se muestran los diferentes módulos y las temáticas incluidas en cada uno de ellos. Cada temática incluye una orientación diferente para afectados y familiares. Todos los contenidos se pueden readaptar a las necesidades específicas del colectivo.
El servicio de atención psicológica a domicilio se ofrece en diferentes barrios de Madrid. La asistencia psicológica es una necesidad fundamental que resulta de difícil acceso para ciertos ciudadanos. En muchos casos los afectados no pueden salir de sus casas o les resulta extremadamente complicado acceder al servicio debido a la mala comunicación de ciertos distritos de la ciudad.
Ofrecemos terapia psicológica y orientación para todos los integrantes del núcleo familiar. Orientación individual y familiar, terapia y mediación.
Los servicios se han de solicitar mediante el email: barrios@persefone.es exponiendo brevemente las necesidades e incluyendo persona de contacto, dirección completa, teléfono y correo electrónico. También mediante el teléfono 91 014 96 07
Existen plazas limitadas específicas para cada barrio. Una vez completado el cupo inicial podrán ser ampliadas si la demanda es mayor. El cupo y la demanda se revisan cada 3 meses.
Descuentos por contratación de bonos de 5, 10 o 20 horas.
El servicio lo lleva a cabo Psicólogo a domicilio en Madrid
Contamos con profesionales formados tanto en los ámbitos del derecho con en la psicología y específicamente especializados en mediación familiar.
La mediación es un proceso de resolución cooperativa del conflicto, en el que las partes, de forma voluntaria y confidencial reciben la ayuda de un tercero imparcial con el fin de facilitar la comunicación y alcanzar por sí mismos un acuerdo.
Tiene como objetivo el bienestar de los menores y sus familias en situaciones de conflicto familiar, minimizando el sufrimiento y la tensión emocional.
El recurso está dirigido a familias en procesos de separación y divorcio centrados en el bienestar psicológico y emocional de los menores y de sus padres/madres. Mediante la negociación de convenios de mutuo acuerdo, guiados por un profesional psicólogo-abogado imparcial que ofrece las herramientas para que esto se consiga de manera voluntaria y confidencial.
1. Voluntariedad: Las partes gozan de entera libertad para iniciar el procedimiento de mediación familiar, para desistir de él en cualquier momento del mismo.
2. Confidencialidad: El mediador está obligado a mantener reserva sobre los hechos que haya conocido en las sesiones de mediación familiar, salvo que el levantamiento de la misma sea compatible con la legislación vigente respecto al secreto profesional o exista aceptación expresa de ambas partes.
3. Imparcialidad: El mediador no es partidario de ninguno , equidistancia, esto es, manejo del proceso de forma equilibrada y equitativa.
4. Neutralidad: El mediador será neutral respecto al resultado del procedimiento de mediación y no podrá imponer a las partes una solución a su conflicto.
5. Profesionalidad: Formación explícita, teórica y práctica en Derecho y Psicología.
Los servicios de mediación se realizan a domicilio y se han de solicitar mediante el email: mediacion@persefone.es exponiendo brevemente las necesidades e incluyendo persona de contacto, dirección completa, teléfono y correo electrónico. También mediante el teléfono 91 014 96 07
Contamos con expertos en psicología forense.
Un psicólogo forense es el experto o asesor en los procesos judiciales. Se engloba dentro de la psicología forense, también llamada psicología legal, es decir, la psicología con función pericial.
Los informes de asesoría o de dictamen pericial se realizan siempre atendiendo a los principios éticos y legales vigentes en nuestro país, respetando la intimidad y confidencialidad, con imparcialidad y con conocimiento real y suficiente sobre los aspectos psicológicos y jurídicos sobre los que se dictamina.
El informe pericial puede ser solicitado por el juez, por éste a propuesta de las partes, o ser solicitado directamente por las partes a su iniciativa (peritación privada):
Los servicios de peritaje se realizan a domicilio y se han de solicitar mediante el email: peritaje@persefone.es exponiendo brevemente las necesidades e incluyendo persona de contacto, dirección completa, teléfono y correo electrónico. También mediante el teléfono 91 014 96 07
¿Cómo nos pueden contactar? Pueden contactarnos por teléfono, llamando al 91 014 96 07 o por escrito a info@persefone.es